3 elementos vitales que puedes tener para cuidarte del Covid-19

Son tiempos difíciles y nada nos genera más temor, que nosotros mismos o algunos de nuestros familiares lleguen a padecer de Covid-19. Aunque estamos llenos de información ¿realmente estamos tomando todas las precauciones? ...

Para continuar medianamente con nuestro curso normal de la vida, muchos debemos salir a realizar actividades necesarias, por ello, debemos contar con implementos que nos protejan de adquirir este temible virus y adoptar hábitos de higiene para mitigar los riesgos. 

USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS

¿Sabías que no todos los tapabocas son efectivos contra el virus?. Así es, aunque tomamos opciones que son reutilizables, muchas veces son las menos efectivas, como los tapabocas de tela, material poliuretano o carbón activado, que básicamente son elaborados para aislar polvo, polen o algunas bacterias, es decir, que aunque estés cubierto, este tipo de materiales no son 100% recomendados si lo que buscas es evitar adquirir el virus.

¿Entonces cuáles protegen mejor?. Existen opciones que son fabricados para uso médico, y debido a la gran demanda, muchos ya están al alcance de cualquier usuario, por ejemplo, el tapabocas FFP1, el desechable azul (quirúrgico) y el KN95. Su material está diseñado para ofrecer mejor protección y aislar partículas que puedan llegar a nuestro organismo. Su efectividad puede ser del 95% y no son reutilizables.


TERMÓMETROS INFRAROJOS

Son necesarios para quienes realizan actividades comerciales o están expuestos a un gran volumen de personas en espacios sociales, pues miden la temperatura de forma instantánea con un alto grado de confiabilidad. Es otro elemento que se ha popularizado debido a la pandemia y que a medida que pasa el tiempo su precio es cada vez más económico. 

No está demás tener uno en casa, para monitorear la temperatura de quienes conviven  con nosotros y más, si requieren salir con frecuencia. ¿Conoces el modelo que tenemos en nuestra tienda? Haz clic aquí y conoce todas sus funciones.


ESTERILIZAR AMBIENTES

El alcohol, el jabón o el gel antibacterial, se han convertido en implementos necesarios para la limpieza durante el confinamiento, sin embargo, existen otras opciones que nos permiten mantener nuestros ambientes libres de impurezas, bacterias o virus.

Se ha demostrado que la Luz Ultravioleta es un gran aliado para la desinfección de superficies, tanto que en China se han instalado en robots que limpian pisos de Hopitales y Aeropuertos, también se han usado para esterilizar transporte público. 

Algunos dispositivos ahora están disponibles de forma portátil, para que los usuarios puedan desinfectar espacios pequeños como habitaciones o automóviles. Es importante aclarar, que no deben existir organismos vivos mientras las lámparas se encuentren en funcionamiento, tales como plantas, animales o personas, pues su exposición a los rayos UV pueden generar irritación y daño a los ojos.

En Latt Liv, contamos con dos modelos especiales con un funcionamiento muy básico, que te permitirá desinfectar cualquier ambiente en poco tiempo de exposición. Conoce nuestro modelo portátil de Lámpara Desinfectante Blanca ideal para el auto o el hogar y una un poco más amplia ideal para espacios más amplios como bodegas, oficinas o comercio.