"Classic Blue" El color del año

Durante el mes de diciembre, el Pantone Color Institute de acuerdo a sus estudios en tendencias, anuncia cuál será el color del año, y para el 2020 el Azul clásico ha sido el elegido. Debido a que ha sido un año atípico, esta tendencia ha estado presente en diferentes elementos de nuestro día a día.

Claramente, el tema de la pandemia, nos ha obligado a adquirir muchos elementos de higiene y cuidado personal, que por lo general, suelen ser de color azul, aún así, la moda, los accesorios y la tecnología, no son ajenos a adoptar en sus tendencias este color.

Ahora, que el color azul sea la tendencia del año, no significa que todo lo que produce las diferentes industrias deban salir de éste color, solo es una tendencia que adopta el usuario de acuerdo a su comportamiento de consumo del año inmediatamente anterior.

Recordemos que este color primario, representa la tranquilidad, confianza, estabilidad mental y emocional. Es usualmente implementado en para empresas de servicio como entidades bancarias, seguros, clínicas y servicios intangibles. El azul aunque es asociado al género masculino, la moda se ha encargado de romper paradigmas que encasillen a las personas e ingenian creaciones que permiten acceder con mayor libertad a adoptar sus productos que representen sus inclinaciones.

"El Pantone Color Institute dijo que reconoció sentimientos similares de inestabilidad en el mundo de hoy, desde Estados Unidos hasta Reino Unido, Hong Kong, Siria y en todo el mundo. Se decidió por un tono que ofrece la tranquilidad, la confianza y la conexión que las personas pueden estar buscando en un entorno global incierto." CNN Español

¿Es el azul tu color favorito? Déjanos tu comentario y recuerda que aquí en Latt Liv contamos con muchos artículos de éste color.