¡Trabaja desde casa pero con estilo!

Está claro que aún va a pasar mucho tiempo para que retornemos habitualmente a una oficina, así que mientras estemos en casa ¿por qué no hacer de nuestro espacio de trabajo un lugar más ameno y divertido?

Muchos han tenido que improvisar en casa un espacio dedicado a las actividades laborales, y aunque se pensaba que era por poco tiempo, lo cierto es que no estaría demás adecuar esa nueva oficina para que los días de encierro se conviertan en algo más acogedor.

Dale vida a tu escritorio

No se trata de llenar de cosas la mesa de trabajo, pero sí de darle un toque único y ojalá verde. Siempre una pequeña planta, en especial las suculentas, son ideales para decorar un escritorio, requieren de poco cuidado, ayudan a purificar el aire y a humedecer el ambiente, además que estimulan la productividad y la relajación.

La iluminación es importante, si no cuentas con un ambiente de amplia luz natural, puedes decorar tu espacio de trabajo con lámparas que jueguen con tu estilo y el diseño de tu espacio. Actualmente existen modelos que pueden ser funcionales, pues vienen con reloj digital, medidor de temperatura y diseño retráctil para direccionar la luz.

Aunque para muchos no ha sido fácil adaptarse, siempre es importante tener en cuenta la ergonomía tanto de la mesa de trabajo como de la silla, pues usualmente un oficinista puede permanecer mucho tiempo con posturas poco adecuadas y que perjudican la salud con el pasar de los años.  Procura mantener tu computador a la altura de los ojos, que la silla te permita mantener un ángulo de 90° de tus piernas y la espalda recta. Se sugiere entonces, levantarse y descansar la vista al menos 5 min por cada dos horas de quietud.

Que no falten los útiles

Posiblemente en casa contamos con elementos  muy básicos, así que éste puede ser momento oportuno para dotar tu escritorio y ponerle tu sello personal. No pueden faltar las agendas, libretas o cuadernos de apuntes, por más que pasemos tiempo frente a nuestros dispositivos, apuntar notas es un hábito natural. 

En Latt Liv contamos con toda una sección de Papelería, en la que podrás encontrar muchos elementos que además de ser útiles también ofrecen un toque original y que seguro querrás llevárterlos todos.