Política de garantía, cambios y devoluciones

Con el fin de brindarle a nuestros consumidores un servicio de atención al cliente oportuno, atendiendo las disposiciones legales, se establece la presente Política de Garantía, Cambios y Devoluciones aplicable a los productos comercializados en todas las tiendas LÄTT LIV ubicadas dentro del territorio colombiano, la cual hace parte integral de nuestros Términos y Condiciones publicados en nuestra página web: https://lattliv.com.co/pages/terminos-y-condiciones.

  1. GARANTÍA

El término de la garantía legal para todos los productos comercializados en las tiendas LÄTT LIV ubicadas dentro del territorio colombiano será de noventa (90) días calendario, excepto para los productos de tecnología y electrónica cuyo valor sea inferior a sesenta mil pesos ($60.000) el cual será de treinta (30) días calendario, y empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor.

Los productos de tecnología y electrónica serán probados en la tienda y entregados junto con el Formato de Prueba de Productos firmado por el consumidor, garantizando que el producto funcione y cuente con todos sus accesorios. En caso de que el consumidor no quiera destapar el producto, se generará la respectiva anotación.

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el consumidor estará obligado a:

  1. Ponerlo a disposición del expendedor en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo.
  2. Informar el daño que tiene el producto.
  3. Indicar la fecha de la compra. 

El plazo para la reparación del bien será hasta de treinta (30) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la recepción del producto para reparación.

El producto reparado o el de reposición será entregado al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal. En caso de que el producto no se pueda reparar, se procederá con su cambio o la devolución del dinero.

Lo anterior, sin perjuicio de los eventos de exoneración de responsabilidad de la garantía establecidos en el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011.

  1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para solicitar cambio de producto o devolución de dinero, el producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

El consumidor puede presentar la factura de venta física o digital. En caso de no contar con la factura de venta, deberá proporcionarle al cajero de la tienda la información que se requiere para poder buscarla en el sistema.

El consumidor tendrá un plazo máximo de cinco (5) días calendario para solicitar el cambio del producto adquirido o la devolución del dinero. Dicho término empezará a contarse a partir de la fecha de entrega del producto.

No obstante, la solicitud de cambio de producto o devolución de dinero no será procedente cuando se trate de los siguientes productos: licores, alimentos, prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior, bodies, vestidos de baño, aretes, relojes, tapetes, colchonetas, almohadas, celulares, productos de uso personal y cuidado para la piel (maquillaje, cremas, perfumes, afeitadoras, depiladoras, secadores de pelo, planchas, entre otros), productos que hayan sido armados y productos en promoción.

¿Cómo solicitar un cambio o devolución? 

  1. El consumidor debe presentar la factura de venta, en su defecto suministrar la información que le requieran para buscarla en el sistema, en el punto de venta junto con el producto nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  2. Si la compra fue en tienda online y se encuentra en la ciudad de Bogotá D.C., debe acercarse al punto de venta más cercano, en caso de encontrarse en otra ciudad, se programará con nuestro operador logístico la recogida del producto.
  3. El producto será reemplazado por uno de igual o de mayor valor, en este último caso el consumidor pagará el excedente.

Adicionalmente, la solicitud se puede realizar a través de nuestros canales de atención:  

  • Línea de Atención al Cliente: (+57) 316-333-6010.
  • Correo electrónico: hola@lattliv.com.co.

Una vez recibido el producto, se verificará que cumpla con los requisitos aquí establecidos, lo cual tardará hasta siete (7) días hábiles. Finalizado el trámite, el consumidor recibirá un mensaje al correo electrónico suministrado dando respuesta a la solicitud según corresponda.

Es importante anotar que los plazos de devolución pueden variar:

  1. Si el consumidor pagó con tarjeta de crédito, el plazo de devolución dependerá del tiempo que el banco se demore en hacerla efectiva.

Si el consumidor pagó en efectivo o con tarjeta débito, la devolución se realizará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha en que reciba el mensaje al correo electrónico comunicándole la aprobación de la devolución.